lunes, 4 de agosto de 2008

POKHARA Y LOS ANAPURNAS

Preciosas vistas desde la Guesthouse en Pokhara
A esos picos me largo en un dia

En la terraza de Amrit Guesthouse, en Pokhara.


Tipico puesto que ves en la calle lleno de colorido




Desde al autobus de Tansen a Pokhara, el paisaje es maravilloso



Me compre unos platanos y la nena queria fotito





El arbol sagrado donde la gente suele ir a meditar. Esta justo enfrente del lugar donde nacio Buda.






Hola a todos de nuevo. Hace tiempo que no escribo en el blog y la razon es que cada dia hay miles de sitios que visitar. Decir que no es facil encontrar un cybercentro en todos los sitios y cuando lo encuentro casi siempre se va la luz y me deja a dos velitas. Cosas del viaje. Una hora de conexion a internet suele costar unas 60 NRP, o sea, 60 centimos de euro. Bueno, menos rollos y vamos al grano.
Despues de un largo camino en tren desde Varanasi hasta Goraphur (8 horas de tren durmiendo en una litera y abarrotado de gente, tren que llego 2 horas tarde y con el numero cambiado, problemillas para variar) y despues de alquilar un jeep para 8 personas (4 portugueses, dos franceses, un koreano y un servidor, vaya pandilla plumilla) por 1000 rupias (el cambio es de mas o menos 1 euro=65 rupias hindues o 100 rupias nepalesas) llegamos a la frontera con Nepal. Unas tres horas de camino polvoriento, sudando como pollos fritos, sin haberse duchado desde hacia un dia, sin comer propiamente, etc... . La frontera la puedes cruzar andando y hay que pararse en el lado Indio para rellenar un papel como que sales de pais. Despues te acercas al lado Nepali y rellenas un papel de entrada, pagas unos 30 euros por un mes de visado y ... a cambiar la pasta en los diferentes establecimientos que hay por alrededor.





Una vez hecho todo esto, los mismos menos el koreano nos alquilamos otro jeep para ir hasta Lumbini, lugar donde nacio Buda (al menos eso dicen por aqui). Hacia mucho calor pero el camino, que dura una hora mas o menos, esta lleno de paisajes increibles, rios limpisimos, mangos a ambos lados de la carretera, bufalos que no paran de correr, gente en bicicleta, carros con bueyes, etc... una pasada.





En Lumbini me hospede en el Lumbini Garden Guesthouse, por 300 rupias nepalesas la noche. Muy bien pero habia muchos mosquitos y ... despues de un mes en India fue la primera vez que me acribillaron, madre que pario a panete. Despues de comer y descansar un ratito me fui a ver el monasterio y el lugar de nacimiento de Buda. Eran las 6:20 pm y cerraban a las 6:30, asi que decidi ir a la manana siguiente. Es un lugar precioso con un gran lago y bastantes monasterios donde la gente de otros paises (principalmente occidentales) viene a meditar, a encontrarse a si mismo y a practicar budismo.




Sali del recinto y me di un afeitado. Cuando te afeita el barbero suele darte un masaje de cabeza, hombros y brazos al final. Suele costar unos 20 centimos euro mas pero merece la pena. Decir que desde hace unos dias estoy teniendo problemas con mi codo y la epicondilitis que arrastraba antes de venir. Veremos a ver como me como el bacalao.




Por la noche nos juntamos a tomar unas cervecitas todos juntos en el hotel, a la luz de las candelas..... .




Al dia siguiente me levante muy temprano y me alquile una bicicleta. Me sente enfrente del templo del nacimiento de buda y empezo a llegar gente a hacer meditacion. Se sentaban bajo los arboles en unas plataformas de madera circulares, cerrando los ojos y recitando mantras (frases sagradas), en fin, todo un curioso espectaculo.




Al fin entre en el recinto y .... ES UNA PIEDRA VERDE.... el lugar donde se supone que Buda nacio, vaya cosita!! Como siempre hay que descalzarse para entrar, pero decir que es uno de los lugares mas limpios que he visto hasta ahora. Despues de ver este templo y los jardines de alrededor me fui a pagar la habitacion, desayunar, a un sastre para que me cosiera un roto de los pantalones y pusiera una cremallera nueva... y a por el bus para seguir el viaje.







La siguiente parada fue Tansen (Palpa). Llegue despues de coger tres autobuses diferentes, un jaleo para encontrarlos. En el hotel la luz se habia ido justo minutos despues de pagar la habitacion, y el agua tambien. Asi que me dieron unas velas y... ni ducha ni luz ni na de na. Empezamos bien el dia, he he. Me di una vuelta por el pueblo y cene en un buen restaurante. Por cierto, me tome una San Miguel, ya que es la cerveza preferida por esta gente y la que mas se consume. Ojito al dato.



A la manana siguiente me hice una caminata de 2 horas para llegar a una colina (6 am) y ver las montanas y despues cogi el bus para Pokhara. El camino en bus horroroso, las rodillas golpeaban en cada curva el asiento delantero, agobiado por no encontrar la posicion, y lo peor es que serian 7 horas. El paisaje maravilloso, todo llenito de montanas verdes, rios, cabras, bufalos, etc... . Menos mal que paramos tres veces para descansar y comer algo. Llegue a Pokhara y me parecio una ciudad muy tranquila. Nada mas bajarme del bus vinieron como 20 personas para llevarme en sus taxis a Lake Side, donde encontraria mas tarde el hotel. Es la zona turistica de Pokhara y donde suelen quedarse el 90% de los turistas. La habitacion me cuesta 150 rupias (1,5 euros) al dia y tiene unas vistas fantasticas del lago y de las montanas.


Ahora llevo dos dias perreando ya que manana dia 5 de Agosto empiezo un trekk (caminata) por los Anapurnas (es la cadena de montanas mas espectacular de los Himalayas), la excursion mas bonita que se puede hacer en Nepal. Dura 8 dias, 5 para subir al campamento base y 3 para bajar. Son muchos dias y veremos a ver si mi cuerpecillo aguanta tanto trote. El guia que viene con nosotros nos cuesta 800 rupias al dia y dormiremos en casas en la montana. Lo que me han dicho hace unos dias es que hay muchas sanguijuelas por el camino y que posiblemente alguna nos chupara la sangre (esto me recuerda a cuando rambo estaba enjaulado por los vietcom).


He comprado una chaqueta The North Face (por 4 euros) de Gore Tex para la montana y papel del wc, lo mas importante,he he.


Bueno, por ahora todo va bien. Nepal es un lugar muy tranquilo donde no se siente el agobio de la gente. Hay montanas por todos lados y llueve cada noche. Por cierto, ayer por la manana me desperto el dueno del hotel a las 6 am para decirme que estaba el cielo claro y que podia ver los Anapurnas, dejo una fotillo aunque habia algunas nubes. Impresionante.


Por cierto, me he apanado un vuelo para el dia 26 desde Kathmandu a Calcuta, no voy a ir a Darjeeling ya que estan teniendo algunos problemas internos por alli (y alguna muy probable huelga de transportes por Kathmandu) y no quiero verme en mitad de revueltas ni arriesgarme a no encontrar bus o tren.


Bueno, me voy a comprar unos calcetines y unos calzoncillos para estos 8 dias de caminata por las montanas.


Un saludo y muchos besos para todos.

P.D. No tengo telefono movil asi que el email es la mejor forma de contactar. Durante estos 8 dias imagino que sera imposible encontrar internet en las montanas, asi que estare fuera de servicio.

13 comentarios:

Unknown dijo...

solo unos gayumbos para 8 dias eso es optimismo.

Por cierto somos delia gine y maribel, nos gusta seguirte en tus andanzas indias y nepalies la verdad que es muy interesante todo lo que cuentas y me hago a la idea de como esta aquello.

Chiqui soy delia, sigues igual de guapeton eso es porque eres mi hermanico, esas piernas conejilesssss. me enseñaras fotos tiene que ser pecioso tanto contraste. está genial toda la descripción que haces de lugares y sitios para dormir y demás. ten cuidadíiiiiiin. ya me dirás ese caminito de 8 días.pasado mañana vamos a nauta ¿estuviste? vamos a dar un curso y creo iremos a ver nacimiento del amazonas- río marañon. bueno andrés un besete desde este lado del mundo hacia allá. adios superjato!firma la ave.

Anónimo dijo...

todos los dias oigo alguna noticia de la India,de algo que ha pasado y me digo, estará cerca el Andresin?
muy bonitas todas las fotos y ya veo que no se pierde el tiempo incluso puede que te falt y tengas que volver el año que viene. a ver como se te da la escalada de estos dias
hasta pronto
RUF

Anónimo dijo...

Menudo viaje te estás dando. Cada vez que vengo a Huércal Overa leo tu blog. Las fotos están muy bien, y los comentarios para qué decir. Te hice un comentario, pero lo metí en las entradas antiguas, alrededor del 26 de junio, y creo que no lo has visto. Paco ya ha regresado del Camino de Santiago. Según cuenta, ha sido una experiencia maravillosa, y además viene perfectamente, se ve que han sabido cuidarse él y su compañero. Un beso y ya veremos cómo han ido esos ocho días en la montaña.
LUCRCIA.

Unknown dijo...

nuestro blog avanza miralo desde la india

http://peruproyde2008.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Hola,amigo veo k esta passando en pipa!estamos te esperando pa tomar a un par de cañas,y aprovechar lo que queda del verano.bsos.Maria

Nizzo dijo...

¡Grandes historias y fotografías! ¡La subsistencia que nos dice satisface más!
Espero que usted esté disfrutando de su tiempo allí.
Tyler.

Andrés dijo...

Hola Delia, Gines y Maribel. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que esto es fenomenal, mejor en directo que en fotos, ya os lo podeis imaginar. Tu Delia si que estas muy guapa por alli, que pena que ya estes pillada y encima bodorrio,hehe.

No estuve por alli pero ya me contareis y ensenareis fotillos a la vuelta.

Un besote muy grande para los tres.

Andrés dijo...

Hola Ruf. En India estan pasando cosillas raras, ya lo se. En mi caso, vuelvo a India el 26 a Calcuta y el 28 tiro pa Bombay. Espero que este todo mas calmadito y pueda tener un feliz fin de viaje.
La escalada ha sido fantastica. Pensaba que era mas facil pero... ha sido durilla. Ha merecido la pena, y bastante. Todas esas montanas,esos picos nevados, esos animales, paisajes, etc... . Imaginate!!!
Un besazo para ti Ruf, eres la mejor.

Andrés dijo...

Hola Lucrecia. Que bien que ves el blog. Me alegra.

La verdad es que Nepal me esta encantando, es muy diferente a India y se respira mejor y hay menos agobio.

Los dias en la montana fenomenal, toda una experiencia (y no religiosa, he he). Aire fresco para este cuerpecillo que lo necesitaba.

Que bien lo de Paco, ya esta otra vez contigo. Al final el tio ha hecho lo que tenia pensado desde hace tiempo. Me alegro por el y por lo bien que le ha salido.

No os bebais todas las birritas en Mojacar que voy en pocas semanas, recuerda.
besos y abrazos (y dile a la nina que tiene un examen de ingles conmigo en septiembre, he he,asi que a practicar con la mama o el papa).

Andrés dijo...

Hola Maria. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien.
Claro que nos vamos a tomar un par de canas, o cuatro pares. Asi que guarda fuerzas pa la vuelta. Un besito para ti y para...bueno, tu ya sabes.

Andrés dijo...

Hi Tyler. How are you doing? I hope you are having a wonderful summer with your family.

thanks for your comments. Maybe next year we can travel together and take nice pictures, ok??

Enjoy the rest of the summer. See you in September (I got a little present for you).

Best regards.

Anónimo dijo...

Hi Andres,

Nice pics. I see you have a great time over there.

Take care and Im waiting for some comments in English (you have my email).
Agnieszka (from Kajuraho)

Andrés dijo...

Hello Agniezska. Yes, nice pictures but better in real, incredible.
It was a real pleasure to meet you in Khajuraho, we had a nice time (but I still remember those dangerous dogs waiting for us in the middle of the street, dont you?).
I hope you are ok and having a nice time over there. Do not work to hard pretty.
Will write to you a long email in a few weeks, once I will be back to Spain.
Have fun and take care. Mua mua.